Cortes de cabello que más te favorecen a partir de los 20, 30 y 40 años

Conoce los mejores estilos más recomendados por expertos de acuerdo a tu edad. ¡Lucirás fantástica!

El cabello es muy importante para una mujer y sin duda alguna, el estilo varía de acuerdo a la edad. Por esa razón nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los mejores cortes femeninos para distintas edades y hoy te daremos a conocer los resultados obtenidos. De esta manera, tendrás un panorama más amplio en cuanto a cortes de cabello que te harán lucir mucho más fresca y bella.

CORTES DE CABELLO A LOS 20 AÑOS

Esta es una de las etapas en las cuales puedes permitirte experimentar con diversos cortes de cabello, ya que a partir de ello, podrás descubrir cuál es el estilo que va de acuerdo a tu tipo de rostro.

– Capas

Uno de los cortes más populares en mujeres dentro de este rango de edad son las capas, ya que te brindan una soltura y frescura irresistible. Los expertos recomiendan cortar 10 centímetros cada 3 meses para evitar las puntas deshidratadas.

– Pixie asimétrico

Otro de los cortes que puedes permitirte a esta edad es el Pixie asimétrico. Puedes usarlo despuntado, con flequillo largo o hasta con laterales asimétricos. Aprovecha que estás en plena juventud para renovar tu estilo y descubrir el corte que mejor va con tu rostro.

CORTES DE CABELLO A LOS 30

– Midi hair

Durante tus 20 hiciste muchísimos cambios de look y lo más seguro es que a esta edad ya tengas bien definido tu estilo. Los expertos recomiendan que esta edad es perfecta para despedirse de los largos intensos y darles la bienvenida a los cortes midi. Este estilo es una opción que roba protagonismo por su versatilidad y es muy cómodo de usar.

*Tip: No seas tan rígida en tratar de que se vea ‘perfecto’ porque mientras más “descuidado” se vea, más favor le hace a tu apariencia. ¡Te verás más joven y fresca!

– Bob

Si no quieres hacer un cambio tan radical, el corte Bob es una excelente opción, ya que además de brindarte un toque suave, te dotará de frescura y personalidad. Hay cortes Bob más largos que otros, así que lo mejor de este estilo es que puedes adoptarlo de acuerdo a tu gusto. Puede ser a la barbilla o incluso a la altura de tus hombros. ¡El largo lo eliges tú!

Unsplash

CORTES DE CABELLO A LOS 40 Y 50

Durante este periodo de tu vida es posible que te preguntes qué va mejor contigo: ¿melenas XXL o midi? ¡Todo depende de tu gusto y de tu tipo de rostro! Así que deja de pensar que debe ser llevar un largo determinado debido a tu edad.

– Mullet

Este corte es ideal para mujeres con rostro cuadrado porque su volumen se concentra en la parte superior y en capas. Es perfecto porque tienes la libertad de peinarlo o llevarlo con un estilo desenfadado pero fashion.

– Apuesta por un flequillo

El fleco puede ser un gran aliado para las mujeres de 40 y 50 años, ya que otorga un aire más jovial al look, además las mechas más cortas en la parte de enfrente de tu rostro ayudan a disfrazar las temidas canitas que comienzan a crecer.

«La gran ventaja de un fleco en esa etapa es disfrazar la eventual línea de expresión que se tiene en la frente», explicó la consultora de moda y estilo Renata Coratelli.

Puedes elegir también por un fleco degrafilado, con esto le darás un aire más fresco a tu look. Debes tener mucho cuidado al momento de elegir tu fleco, ya que debes evitar aquellos que son muy cortos y rectos, ya que esto te dará un toque de colegiala (el cual seguramente quieres evitar). Así que recuerda, las mejores opciones para ti, son los flecos degrafilados.

– Cortes medianos

Si has elegido usar el cabello a una altura mediana, lo ideal es optar por las mechas ligeramente degrafiladas. Un corte recto te garantiza un look más clásico pero debes tener en cuenta que es importante que lo cuides y peines bien; de lo contrario, lucirá anticuado.

– Las melenas XXL no están prohibidas

El cabello largo también es una excelente alternativa que se puede usar en esta etapa de tu vida. La regla de que las mujeres que pasan de los 40 deben llevar el cabello corto, ha quedado en el pasado.

Las melenas largas se han convertido en las preferidas por muchas mujeres en esta etapa. Una cabellera larga dan un toque de sensualidad y garantizan una apariencia más femenina a tu look.

El secreto para obtener una imagen juvenil con este estilo, es que NO cortes tu melena recta ni tampoco la uses demasiado larga. Lo ideal es llevar un corte a la altura del pecho y con las mechas degrafiladas, para que la apariencia luzca más relajada y tu cabello tenga mucho más movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *