Trasero perfecto en 30 días, es posible, experta te dice cómo

Marta Rosado, entrenadora personal nos da sus mejores tips.

Está convencida de que si es posible tener un trasero de 10 en 30 días.

«Todos, hombres y mujeres, podemos lucir un buen trasero… ¡dentro de las posibilidades de cada uno!», dijo en entrevista para El Mundo.

En ‘Un culo 10’ (Arcopress), Rosado ha recopilado todos los consejos de nutrición y ejercicio para obtener la mejor versión de nuestros glúteos en 30 días, «independientemente nuestra forma física y tipo de anatomía».

¿EL SECRETO DEL ÉXITO?

«Hacer todos los días, sin saltarse ninguno, la tabla correspondiente. Son rutinas muy breves, de entre cinco y 10 minutos. Así que no hay excusas». Y su punto de partida: «Cada culo necesita un tipo de rutina para lucir su mejor versión». Por eso, ha clasificado las retaguardias en virtud de su forma para asignarles los ejercicios con los que sacarlas el máximo partido .

«Los hay triangulares, invertidas, reloj de arena, diamante, redondas o pera». Para romper el hielo, propone un trío ganador: «Subir escaleras (una media de 100 escalones al día); saltar a la comba (cinco minutos al día obran milagros) y correr». El bonus extra, vital para evitar lesiones, sería estirar.

«No queremos músculos acortados, sino largos y flexibles».

A todos nos apetece lucir un culo de revista pero Marta Rosado recuerda que un culo 10 es, sobre todo, uno de los principales garantes de nuestra salud: Además subraya que los glúteos «no son cojines sobre los que sentarnos, sino motor de nuestro movimiento y sostén de todo nuestro cuerpo».

Casi tan importante como la activación muscular, es la dieta. Muchas proteínas, menos hidratos de carbono y apenas grasas serían las claves alimenticias para «aumentar el volumen».

FALSAS CREENCIAS:

En su guía para esculpir un culo perfecto, la preparadora aclara mitos, verdades a medias y falsedades sobre un tema que nos obsesiona, especialmente, cuando se acerca el verano. Cosas como que «no se puede adelgazar una parte del cuerpo al mismo tiempo que se aumenta el volumen en otras; los hit (entrenamientos interválicos de alta intensidad) solo sirven para quemar calorías; hay que machacarse a hacer cardio o que trabajar con peso es solo para chicos». Esas y las ‘malditas’ comparaciones:

«Hay muchos caminos para lograr unos glúteos bonitos. No te fíes de las redes sociales porque hay muchas maneras de maquillar las fotos. La única manera real de conseguirlos son el esfuerzo diario», concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *