McLaren confirma a Carlos Sainz como piloto de la escudería

El equipo McLaren de Fórmula 1 confirmó este jueves (16.08.2018) al piloto español Carlos Sainz como nuevo integrante de la escudería, en reemplazo de su compatriota Fernando Alonso, que el martes anunció su despedida de la categoría para la temporada 2019. Sainz, de 23 años e hijo del múltiple campeón de rally Carlos Sainz, ocupará así la butaca que deja Alonso. Si bien no aclaró el tiempo de duración del vínculo, la escudería aseguró que se trata de “un contrato de varios años”.

“Estoy encantado de poder confirmar finalmente que seré piloto de McLaren a partir de 2019. Es algo que llevo queriendo mucho tiempo y estoy muy ilusionado con el siguiente capítulo de mi carrera”, aseguró el piloto español, citado en un comunicado de la escudería. El madrileño aseguró que es fanático de la escudería de Woking desde pequeño, por lo que se mostró entusiasmado y aseguró que se trata de un sueño que quería cumplir desde niño.

“Es un emblema de este deporte y una escudería con una tradición increíble, y entre el listado de pilotos que han defendido los colores de McLaren a lo largo de los años están los grandes de la Fórmula 1”, explicó el piloto, que tendrá la responsabilidad de sentarse en la butaca que hoy ocupa un prócer del automovilismo español como es Alonso.

Tras debutar en 2015 en la escudería Toro Rosso, Sainz pasó en la última temporada a Renault, donde compartió escudería con el alemán Nico Hülkenberg, pero ya no tenía sitio en el equipo francés luego del anuncio del arribo del australiano Daniel Ricciardo.

En la categoría reina, Sainz tiene un cuarto puesto en el Gran Premio de Singapur 2017 como mejor resultado, mientras que este año finalizó quinto en la carrera de Azerbaiyán. Actualmente está undécimo en el campeonato de pilotos, con 30 puntos. (dpa)

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *