Mundial Rusia 2018: “Aún no me gané la confianza de la afición mexicana”, reconoce el técnico colombiano Juan Carlos Osorio

Llegar a disputar el tan anhelado quinto partido.

Ese es el reto que le espera a la selección mexicana y a su técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio, en el Mundial de Rusia 2018.

  • ¿Quién ganará el Mundial de Rusia 2018? Haz tu propia predicción con el juego de BBC Mundo
  • Descarga aquí el calendario de partidos del Mundial de Rusia 2018 con el horario según el país en el que vives

Y es que si bien solo Brasil, Alemania, Italia y Argentina han disputado más Mundiales, en sus 15 participaciones en el torneo la selección mexicana sólo ha podido una vez pasar del cuarto partido, y fue en su casa, en 1986.

Desde entonces se ha quedado en la ronda de octavos de final seis veces consecutivas, por lo que jugar un quinto partido se ha transformado en una especie de obsesión para la afición mexicana.

La designación de Osorio en 2015 nunca contó con mucho apoyo popular y a pesar de lograr la clasificación para Rusia con facilidad se espera que el técnico concluya su relación con EL Tri tras el Mundial.

  • La debacle de Juan Carlos Osorio, el DT de México: de «notable» a «borrico» en 90 minutos

«Lo único que puedo asegurar es que ha sido un gran entrenador», dijo a la BBC el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María.

«Le encanta ser el técnico de la selección mexicana y quiere marcar una diferencia en este mundial. Estamos preparados, construimos un equipo basado en la idea de que la situación sea distinta en Rusia», agregó de María.

La tarea no luce fácil para El Tri. Le tocó estar en el mismo grupo que el actual campeón, Alemania, y de terminar en segundo puesto en la llave potencialmente podría enfrentarse en octavos de final a la poderosa selección brasileña.

  • «Me veo levantando la Copa del Mundo» para México: Javier «Chicharito» Hernández habla con la BBC

«Aunque nuestro grupo e incluso el famoso cuarto partido será duro, probablemente contra Brasil, estamos preparados. Esperamos que ese día llegue a comienzos de julio», añadió de María.

De eso precisamente habló Osorio con la BBC y de su tirante relación con la hinchada local.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *