Air Century iniciará vuelos desde y hacia Aruba

El presidente de Air Century, Omar Chahin, anunció que   esa aerolínea iniciará vuelos hacia Aruba, saliendo y llegando desde la terminal Aeropuerto Internacional Presidente Dr. Joaquín Balaguer (AILI).

Chahin añadió que ya cuentan con el permiso de operación del pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC), para el inicio de sus operaciones.

Agradeció las facilidades que le ha brindado el gobierno dominicano a través de la Junta de Aviación Civil y su presidente Luis Ernesto Camilo.

Por otro lado, el ejecutivo de Air Century, dijo que por lo menos unos tres meses se tomará el proceso de aprobación del permiso de operación de la ruta Santo Domingo-Santiago, de Cuba, saliendo desde el aeropuerto Presidente doctor Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo.

Declaró que es muy posible que en el mes de octubre venidero la aerolínea inicie  ya definitivamente  sus operaciones de vuelos hacia Cuba.

Explicó que la ampliación de la ruta dependerá del resultado económico que deje la misma tras  señalar que si la venta es pobre el vuelo que se proyecta que salga desde Santo Domingo, hacia Santiago, de Cuba, sería combinado llegando también a La Habana.

El empresario del transporte aéreo calificó asimismo, de exitosos las operaciones de vuelos de la aerolínea Air Century, hacia la vecina isla de San Juan, Puerto Rico.

“Tengo que admitirlo que al comienzo de los vuelos la situación era difícil, porque el aeropuerto Presidente doctor Joaquín Balaguer, Higüero, no era conocido en esa isla como una terminal de la ciudad de Santo Domingo”, sostuvo. 

Dijo que la aerolínea tuvo que realizar una promoción publicitaria de esa situación en Puerto Rico  y en la actualidad las cosas han cambiado significativamente a favor de la aerolínea.

Omar Chaín explicó que aunque tiene más de 25 años en el negocio del transporte aéreo de pasajeros y de carga realizando vuelos chárter, no era conocido, pero a partir del paso del tiempo la ruta Santo Domingo, San Juan, Puerto Rico ha sido exitoso.

Destacó que no solo está contento y satisfecho con la ruta San Juan, Santo Domingo, sino también las de Santo Domingo, San Martin y Curazao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *