Alerta a empresa sobre importancia de norma

Alvaro Castagneto, Socio líder de Auditoría de Deloitte República Dominicana, alertó a las empresas dominicanas sobre la importancia de conocer el alcance de la norma contable aplicable a contratos de arrendamientos, denominada NIIF 16 (Norma Internacional de Información Financiera), la cual empezará a regir a partir del 2019.

Comentó que aquellas compañías que adoptan las NIIF tienen ventaja competitiva, pues están bajo mejores prácticas internacionales, con información estandarizada y mayor transparencia, lo que les facilitará además el análisis.

La NIIF 16 fue emitida por la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB por sus siglas en inglés) y el objetivo general es que las entidades arrendatarias (personas jurídicas que pagan por el uso de un bien) brinden información que permita a los usuarios de sus estados financieros evaluar el efecto de los arrendamientos en la situación financiera de la entidad, en sus resultados y en sus flujos de efectivo.

Además, esta norma contable internacional propicia que la mayoría de los arrendamientos se presenten en el estado de posición financiera de los arrendatarios bajo un modelo único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *