EE.UU. debe dejar de presionar a las empresas chinas

Un organismo gubernamental de EE.UU. recomendó este lunes rechazar la solicitud de la operadora de telefonía móvil China Mobile para acceder al mercado estadounidense.

Estados Unidos debe dejar de guiarse por conjeturas injustificadas y de ejercer presión sobre las empresas de China, ha afirmado este martes el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, reaccionando a una recomendación gubernamental de Washington en contra de la operadora de telefonía móvil China Mobile.

«China insiste en que EE.UU. abandone la mentalidad de la Guerra Fría y anticuado concepto del juego de suma cero. Debería ocuparse de asuntos relacionados con la actualidad, dejar de hacer conjeturas injustificadas y de ejercer una presión injustificada sobre las compañías chinas», dijo el vocero en rueda de prensa, informa TASS.

Lu llamó a que Washington ofrezca condiciones justas a las empresas chinas que están operando en territorio estadounidense y están invirtiendo en la economía de EE.UU. y a que haga más para promocionar la cooperación, lo que, según él, «sería beneficioso para ambos pueblos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *