Hoteleros de SD optimistas por rescate Malecón y Montesinos

El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez, resalta la importancia del rescate del Malecón de Santo Domingo, así como del monumento a Fray Antón de Montesinos, ya que son lugares emblemáticos de la ciudad para el turismo y la cultura.

Resalta la importancia de esas obras y otros proyectos, en momento que hay en carpetas inversiones de nuevos hoteles para la ciudad de Santo Domingo.

El dirigente hotelero considera que con acciones como las señaladas se genera seguridad, porque hay más vigilancia, iluminación y más presencia de personas, el mayor activo de la ciudad.

“Me siento muy orgulloso del trabajo que ha hecho la alcaldía bajo la gestión del joven David Collado, hoy el Malecón es otra cosa”, expuso Henríquez al ser consultado por este diario.

Señala que la recuperación del monumento a Montesino forma parte del rescate del Malecón, un lugar que pertenece a todos los ciudadanos de Santo Domingo y del país en general.

Informó que las ocupaciones hoteleras se encuentran muy bien en los actuales momentos, aunque considera que hace falta desarrollar al menos una convención por mes para que la ciudad se llene.

Dijo que existe un gran esfuerzo de los hoteleros por mejorar la infraestructura, lo que se muestra con las inversiones en remodelación y adecuación de las ofertas y participando en ferias promoviendo la ciudad de Santo Domingo.

Prevé la construcción de al menos cuatro nuevos hoteles, uno de ellos en el centro financiero del Distrito Nacional y otros en la Ciudad Colonial.

Gran alianza. De igual modo, Henríquez favorece una gran alianza entre todos los sectores, públicos, privado y sociedad civil, con miras a desarrollar acciones contra la inseguridad ciudadana, ya que este mal es el principal enemigo del desarrollo del turismo.

La alcaldía tiene programado y llamará pronto a licitación, para la construcción de 11 cruces peatonales, uno de ellos frente al monumento a Montesinos, frente a cada hotel, de los cinco que establecido en la George Washington, cada mini parque y plazas y en otros lugares de mucho tráfico de personas.

Los cruces servirán para reducir la velocidad de los camiones, para que de esa manera los turistas y visitantes dominicanos puedan transitar con libertad y seguridad.

Ruinas. El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, confía en que la Alcaldía del Distrito Nacional buscará una solución a dos grandes edificios en construcción que llevan años abandonados frente a Plaza Güibia y que ofrecen aspecto de ruina en la zona.

De igual modo, a otras edificaciones y solares vacíos, como la antigua Ceniza, Vesuvio y otros, que anteriormente eran muy frecuentados por los dominicanos y extranjeros y que perdieron esplendor en la medida que el Malecón era descuidado.

Recuerda que durante años la plaza más grande de la capital dominicana estuvo abandonadas a pesar del reclamos de los hoteleros que observaban como sus inversiones se ponían en peligro.

Se suma
Roberto Henríquez destacó la alianza entre el Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (Unicef) y el ADN el pasado lunes para enfrentar la explotación sexual infantil con la alianza de los hoteles y restaurantes de la Ciudad Colonial. La iniciativa “Mi Zona salva futuros” inicia en la Ciudad Colonial, el lugar de mayor frecuencia de turistas y más vulnerable a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Roberto Henríquez estima que la iniciativa no debe quedarse solamente en la Ciudad Colonial, sino que debe extenderse a todo Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *