Mercado de Honduras da un paso hacia atrás

Al Mercado de Honduras actualmente lo caracteriza el estricto orden que posee y la higiene entre los productos que allí se comercializan, pero estas dos características se hacen acompañar de una limitada cantidad de bienes, varios puestos sin utilizar y una caída de ventas que cada día se agudiza.
Al adentrarse a la plaza comercial, reinaugurada hace poco más de un año por la Alcaldía del Distrito Nacional luego de su intervención, a un costo de unos RD$24 millones, con facilidad pueden ser contados los vendedores que hay, quienes aseguran que la situación que actualmente vive el mercado llegó luego de su remodelación.

“Aquí ahora ha sucedido lo contrario. La gente venía más cuando el mercado estaba abandonado y sucio, ahora, la gente no viene a comprar”, manifestó Altagracia Vásquez, quien lleva más de 30 años vendiendo productos en el lugar.
Dijo que luego de la remodelación sus ventas han caído bastante, ya que en una semana puede vender unos RD$5,000, monto que podía sacar antes en un día.

Señala que la merma en las ventas también se debe a la poca estabilidad de precios que hay entre los vendedores. Coincide con otros comerciantes en que las ventas han caído más de un 50% y que al mercado le hace falta promoción, para atraer a los compradores y que se abran los locales sin utilizar que hay.

El mercado tiene capacidad para 40 locales, espacios que fueron reorganizados y reasignados, de acuerdo al administrador, Carlos Herrera, ya que antes habían personas que eran dueños de varios. Explicó que aunque hay varios locales cerrados, estos ya están asignados y pronto van a comenzar a funcionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *