Miguel Vargas preside apertura Foro de Exportación e Inversión SICA con la participación de más 400 empresarios

El canciller Miguel Vargas presidió la ceremonia inaugural del Foro de Exportación e Inversión de los Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), evento que se desarrollará hasta este viernes dentro de la 51ª Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno.

“Las perspectivas y los elementos que se conjugan en este evento nos indican desde ahora el éxito del mismo, más de 400 empresarios, compradores, exportadores e inversionistas se dan cita hoy en Santo Domingo”, dijo el canciller, al dar la bienvenida a los presentes en el Centro de Convenciones de Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Destacó que es la primera vez que en el marco del SICA se realiza un evento de esta naturaleza y exhortó a los participantes a aprovecha el foro para hacer negocios e incrementar el comercio intrarregional.

Apostó a la unidad de la región SICA, cuyo entorno macroeconómico existente favorece la conquista de nuevos mercados, y al establecimiento de alianzas público-privadas. “Ahora tenemos el reto de trazar políticas públicas inclusivas para disminuir la pobreza y mejorar la distribución del ingreso”, añadió Vargas.

Sobre el foro

En el foro participan 420 empresarios: 250 nacionales; 120 extra regionales; y 50 de la región SICA.

La exhibición contempla conferencias y paneles sobre el clima de negocios e inversión existente en los países SICA, a cargo de reconocidos expertos económicos, empresarios y funcionarios estatales.

Todas estas actividades se desarrollarán en el Centro de Convenciones de la Cancillería hasta 6:20 P. M. de este viernes 29.

Más tarde, a las 8:30 P. M., el presidente Danilo Medina encabezará la apertura de la 51ª Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno, en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

El sábado, durante la plenaria que se celebrará en la Cancillería, República Dominicana entregará a Belice la presidencia pro tempore del sistema, cargo que ostenta desde enero pasado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *