Niegan se vaya a producir alza en el precio del azúcar

La comercialización local del azúcar es regulada por el Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR)

Las empresas que producen azúcar en el país están fabricando una materia prima de calidad mundial, asegura UNAZUCAR

La Unión Nacional Azucarera (UNAZUCAR), negó que las disposiciones contenidas en el Proyecto de Ley General de Aduanas puedan aumentar el precio del azúcar que se comercializa en el mercado local, ya que este tipo de disposición está regulada por el Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR).

“Los comerciantes dominicanos pueden estar seguros de que las modificaciones que pueda tener esta ley no afectarán los precios internos y tampoco los tratados comerciales de los cuales el país es signatario”, aseguró César Heredia, presidente de la entidad.

“Queremos aclarar que lo que se busca es evitar la competencia desleal en nuestro mercado local a través de importaciones no supervisadas ni reguladas”, indica Heredia.

Recuerda que el mes pasado advirtieron que se necesita mantener la equidad y la transparencia en la comercialización del azúcar.

Señala que las leyes deben servir para hacerle frente a la competencia desleal que impacta negativamente la industria local, y sancionar los posibles contrabandos en importaciones no supervisadas ni reguladas.

UNAZUCAR asegura que las empresas que producen azúcar en el país están fabricando una materia prima de calidad mundial, bajo la supervisión del Instituto Azucarero Dominicano, por lo cual, todos los consumidores pueden estar confiados que adquieren un producto certificado y a precios justos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *