RD recibirá por lo menos 40% de ganancias en nuevo contrato de explotación petrolera

DICHO ACUERDO INCLUYE UN PRINCIPIO DE APODERAMIENTO DE HASTA 15% DE LA PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS EXTRAÍDOS

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, aseguró este jueves que en el nuevo contrato de explotación petrolera con la corporación estadounidense Apache el país recibirá por lo menos el 40 por ciento de los beneficios.

Estas declaraciones del funcionario se llevaron a cabo durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde también afirmó que dicho acuerdo incluye un principio de apoderamiento de hasta 15% de la producción de hidrocarburos extraídos.

Igualmente tiene cláusulas de protección ambiental, según Almonte, a fin de proteger la zona en que operará Apache en búsqueda de crudo de petróleo y gas natural.

Asimismo, Almonte aseveró que todo el costo de la fase exploratoria del proyecto será cubierto por la compañía norteamericana.

En total serán 13 millones de dólares la inversión durante los primeros siete años del proyecto, divididos en una de 5 millones durante el primer cuatrienio de la fase de exploración, luego 8 millones en los siguientes tres años del segundo periodo de exploración, más la garantía de la construcción de un pozo exploratorio.

Esta área, ubicada en la cuenca de la provincia San Pedro de Macorís, al este del país, tiene un área de aproximadamente unos 2,535 kilómetros cuadrados, más una profundidad que oscila entre los 800 y 1,000 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *