Reducción déficit será menor del 2%

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, descartó ayer que el Gobierno del país trabaje para rectificar el objetivo de déficit para 2019, fijado actualmente en el 2,4 % del producto interior bruto (PIB), cambiándolo a una cifra inferior al 2 %.

“No trabajo para ese objetivo”, respondió Conte en una rueda de prensa celebrada en la jefatura del Gobierno en Roma a la pregunta de una periodista sobre si el Ejecutivo estudia corregir su objetivo de déficit para 2019 por debajo del 2 %. “Estoy trabajando a tiempo completo en el diálogo con las instituciones europeas”, dijo.

El jurista que dirige la Administración italiana, formada por el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, sostuvo que está dialogando con la Comisión Europea sobre los presupuestos italianos, rechazados por Bruselas por incumplir las normativas europeas, para alcanzar “una solución compartida que evite las sanciones”. El 21 de noviembre, la CE rechazó el plan presupuestario italiano y propuso abrir un expediente sancionador al país por su elevada deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *