Santana: la informalidad es indeseable en RD

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, espera que el precio del barril de petróleo sea estable durante el año 2019, a fin de que la productividad y cotidianidad nacional no se vea afectada.
En entrevista Santana resaltó, además, que las energías alternativas son las más competitivas del mercado y se han convertido en un modelo de negocios en todo el mundo.

Acerca del crecimiento económico experimentado por la República Dominicana en los últimos tiempos, afirmó que el país es “la envidia de América Latina” y, por lo tanto, los dominicanos debemos sentirnos orgullosos.
Sin embargo, destacó que el Gobierno es consciente de que los avances obtenidos son limitados y con la intención de reorientar ese modelo para evitar las inequidades, aprobó la Estrategia Nacional de Desarrollo que busca transformar el desarrollo en términos de igualdad y beneficios.

“Lo fundamental para lograr un crecimiento equitativo es la competitividad que generan los empleos formales. A mayor informalidad no habrá competitividad, y en nuestro país, hasta en las grandes empresas tenemos informalidad. Es un fenómeno indeseable”, dijo el ministro de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *