Uso tecnología en sector comercio permitirá expandir cartera de clientes

El gerente de Pyme de Microsoft para República Dominicana, Jhordanny Hernández, afirmó ayer que el uso de la tecnología en el sector comercio permitirá expandir la cartera de clientes y, por tanto, aumentar las ventas y los beneficios de los negocios.
Resaltó que las empresas de consumo, como el sector comercio, pueden aprovecharse de la tecnología para incrementar sus ventas y las ganancias, debido a que la forma en que los consumidores compran cambió y, por ende, los vendedores necesitan modificar la manera de vender.
“Hay muchas oportunidades para que las pyme del país pueden aprovecharse de la tecnología, ya que si son los primeros que aplican la tecnología pueden llevarse gran parte del mercado y son los que tendrán más ganancias en la actualidad y en el futuro”, dijo.
Hernández hizo los señalamientos al pronunciar una charla sobre “Importancia de IT en negocios de consumo” durante la feria Expo Provisiones 2018, del Consejo Nacional de Comercio de Provisiones (CNCP), que se celebra hasta este domingo en plaza Sambil.
“La tecnología es importante, se puede aplicar en cualquier comercio, en cualquier empresa o industria”, manifestó Hernández.
Reconoció que en los negocios existe una resistencia al cambio, pero recordó que la única constante es el cambio.
Consideró que la resistencia al cambio es normal y no solo con la tecnología, pues existe un lema en que no debe cambiar lo que está funcionando bien.
El negocio, a su juicio, se ha visto forzado a cambiar, porque los cambios no vienen de la empresa que ofrece el servicio, sino de los clientes.
Consideró que se debe hacer un trabajo de concienciación para que los dueños de las pyme comprendan la importancia de la tecnología de los negocios. Expresó que las empresas que no se adaptan a los cambios quedarán rezagadas
Cree que el uso de la tecnología en el comercio debe contar con el apoyo de instituciones como Microsoft, que ofrecen el soporte y apoyo a las pequeñas empresas y que quizás no dispongan de un departamento de tecnología.
Indicó que, gracias a la digitalización, las pyme pueden acceder a tecnologías de gran escala a costo muy cómodo.
Precisó que la inversión que conlleva la digitalización de los negocios no es semejante a la que se hacía 20 años atrás en la industria de la tecnología.
Hernández señaló que la computación de la nube les permite a las pequeñas empresas tener acceso a la tecnología que anteriormente debía de disponer de hardware físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *