Ven perspectivas económicas 2019 sector construcción

En un encuentro organizado por la productora y comercializadora de cemento y concreto Argos Dominicana, el economista Roberto Despradel, precisó que la construcción ha sido la actividad de mayor impacto en el desempeño económico durante 2018, registrando un crecimiento interanual de 13.2% en enero-junio 2018.

Destacó los aportes y sostenibilidad de la industria de la construcción en el crecimiento y fortalecimiento de la economía dominicana, así como en el repunte y consolidación de la industria cementera nacional.

Dijo que entre enero y septiembre de este año la construcción creció 10.9% más con relación al 2017, impulsado por el desarrollo privado de viviendas de bajo y mediano costo, obras para el sector turístico y obras de infraestructura en el sector energético.

Tras estos señalamientos, el director general de Cementos Argos para República Dominicana, Gary De la Rosa, explicó que de cara a los retos y oportunidades planteados por la dinámica del mercado, la compañía ejecuta un plan estratégico corporativo que contempla potenciales inversiones.

“En Argos buscamos cómo generar valor de manera sostenible en los aspectos financieros, sociales y ambientales, siempre enfocados en fortalecer la organización, de modo que nos permita alcanzar posiciones futuras frente a nuestro mercado. La aspiración de ser rentables para poder crecer, nos obliga a adaptarnos a las tendencias que impactan nuestro negocio y las realidades que vivimos”, aseveró De la Rosa.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *