Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,39 %

Nueva York, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este viernes con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,39 % en reacción a comentarios del presidente Donald Trump sobre la cercanía de una resolución a la guerra comercial con China.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones sumaba 99,69 puntos, hasta 25.590,16, a la vez que el selectivo S&P 500 avanzaba también un 0,39 %, o 10,99 unidades, hasta 2.833,23.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, progresaba un 0,68 % o 51,89 puntos, hasta 7.680,18.

Casi todos los sectores corporativos operaban en verde a esta hora y los mayores ascensos eran para el tecnológico, un 0,68 %, el sanitario y el inmobiliario, un 0,58 % en ambos casos. Solo bajaba el de los bienes esenciales, un 0,28 %.

El parqué neoyorquino rompió con las pérdidas de ayer precisamente por nuevos desarrollos en el conflicto comercial entre Washington y Pekín, que los últimos días ha sembrado el temor entre los inversores debido a la escalada de tensión cuando se perfilaba ya un acuerdo.

El presidente Donald Trump dijo el jueves por la tarde, de acuerdo a versiones, que la afrenta entre las dos mayores economías del mundo puede terminar rápido y que Huawei podría formar parte de un acuerdo, aunque reiteró que la compañía de telecomunicaciones es «muy peligrosa» desde el punto de vista de la seguridad.

Los comentarios insuflaron ánimos a los mercados, aunque los analistas apuntan que los avances no serán suficientes para evitar que el Dow se anote su peor récord de cierres semanales en unos ocho años, ya que lleva cinco semanas despidiéndose en rojo.

Prácticamente todos los 30 componentes del Dow Jones de Industriales repuntaban, encabezados por Boeing (2,71 %), Apple (1,12 %), Merck (0,91 %), Visa (0,74 %) y United Technologies (0,73 %).

Media decena de firmas descendían pero levemente, la más perjudicada de ellas Coca-Cola, con un 0,28 %.

Fuera de ese grupo, en el Nasdaq destacaba el avance del 1,27 % de Amazon, una de las empresas más grandes del mercado, después de que analistas apuntaran que sus acciones pueden alcanzar un valor de 3.000 dólares en dos años.

En otros mercados, el petróleo de Texas avanzaba hasta 58,11 dólares el barril, el oro subía a 1.281,30 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años repuntaba hasta el 2,331 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,1196. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *