El merengue pierde a uno de sus mejores exponentes: July Mateo “Rasputin”

El cantante, músico y arreglista July Mateo, conocido como Rasputín, quien fue encontrado muerto en su casa la noche del sábado, está siendo velado en la Funeraria Blandino del ensanche Ozama.
El intérprete de merengues como “Oye”, “Viejo año”, “Yo también, “La mentira”, El ilegal” “Primavera y otros”, había sufrido dos derrames cerebrales, el primero en 2011, y el segundo en 2013.
El hijo del artista, Rapsay Mateo, dijo que todo parece indicar que su padre había muerto el viernes, y no fue hasta el sábado por la noche cuando un familiar fue a visitarlo y lo encontró sin vida sentado en una silla y con el celular cerca.
Al cierre de esta información, el cadáver del músico, cuyo nombre verdadero era Julio César Mateo Bautista y tenía de 63 años, permanecía en el Instituto Nacional de Patología Forense, donde se le practicaba una autopsia.
Varios colegas de la música y algunos locutores han expresado su pesar y dolor por la muerte de Rasputín.
El locutor Ross Peña escribió en Facebook: “Qué te pasa viejo año, qué te pasa. Qué triste noticia la muerte de este grande, Rasputín, July Mateo. Paz a su alma y consuelo a toda su familia”. En tanto el equipo de trabajo de Kinito Méndez y su orquesta lamentó el deceso “de nuestro amigo y hermano y gran símbolo del merengue”, Rasputín.

Pochy Familia
El país ha perdido un gran ejecutante de la trompeta y como cantante, pero se queda con nosotros a través de su buena música”.

José Peña Suazo
Siempre me llamó la atención la calidad de la música de Rasputín. Fue uno de los que me inspiró a hacer música. Descansa en paz, Ras”.

Kinito Méndez
July Mateo fue, es y seguirá siendo un símbolo para la música dominicana. Se fue, pero se quedan con nosotros sus buenos merengues”.

Eddy Herrera
Para mí, Ras es uno de los más talentosos, exitosos, enérgicos, productor, arreglista y cantante. Una gran pérdida”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *