Fallece diseñador dominicano Jorge Diep; era hipertenso

Murió ayer de un paro respiratorio a las 3:26 de la tarde el afamado diseñador Jorge Diep, quien padecía de insuficiencia renal crónica, hipertensión y obesidad. Tenía 61 años.

Diep, que estaba ingresado en cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) desde hace varios días aquejado de una gran infección, era un paciente obeso y tenía que dializarse.

Los restos de Diep serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Desde hace varios meses el diseñador recaudaba fondos para someterse a una cirugía de riñón en España. El 20 de octubre Diep fue sometido a una operación en ambas piernas de las úlceras que le afectaban desde hacía un tiempo.

Expresan pesar. A raíz de darse a conocer su fallecimiento, personalidades expresaron pesar a través de las redes sociales como es el caso de Georgina Duluc o Martha Heredia.

“No puedo creer que me dejaste, ayer me prometiste que no te irías. Te amo mi corazón y siempre te amaré. Siempre serás una parte de mí”, posteó Heredia.

Jorge Diep nació en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Fue el ideólogo de la primera semana de la moda en Santiago, denominada ‘República Dominicana Fashion Week Santiago 2012’.

Con muy poco respaldo del empresariado local y apoyo de la alcaldía, el artista de los ‘patrones y las telas’, armó la plataforma de los desfiles en la Gran Arena del Cibao.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *