Almagro refuta palabras Bachelet sobre sanciones en Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, manifestó ayer que es “incorrecta” la afirmación de la semana pasada de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de que las sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro han “exacerbado” la crisis venezolana.

“Si vamos a hablar del efecto de las sanciones sobre el pueblo venezolano la sanción más fuerte que ha tenido el pueblo venezolano ha sido la corrupción del sistema madurista y tenía que haber empezado la alta comisionada de Derechos Humanos refiriéndose a este punto”, manifestó Almagro en una rueda de prensa en Medellín.

En su visita de la semana pasada a Venezuela, Bachelet expresó que le preocupan las sanciones extranjeras impuestas a la Administración de Maduro porque han “exacerbado” la “preexistente crisis económica”. “A mí me duele la situación en Venezuela, me duele porque veo lo que le pasa a la gente”, dijo entonces Bachelet. En ese sentido, Almagro señaló que el Gobierno de Maduro se ha “robado” 80.000 millones de dólares, “esa es la cifra estimada más baja”, que equivale a “un Plan Marshall en moneda actualizada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *