Amenaza bomba impide Parlamento venezolano debatir

Un operativo policial para hallar un presunto explosivo evitó ayer la sesión del Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, en la que el antichavismo pretendía denunciar la persecución de varios de sus miembros, acusados de alentar el alzamiento militar.

Más de un centenar de agentes de la policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodiaron las adyacencias del Palacio Federal Legislativo, donde se instala la Cámara, luego de que circulara en internet una denuncia de un presunto artefacto explosivo dentro de las instalaciones.

“Funcionarios antiexplosivos del Sebin entran al Palacio Federal Legislativo, al parecer un supuesto artefacto explosivo estaría colocado dentro”, informó el Parlamento en Twitter.

Esta fue la única información que circuló sobre el suceso, que parecía revestir peligro para los diputados, pero cuyo líder, Juan Guaidó -a quien más de 50 Gobiernos reconocen como presidente interino de Venezuela-, desestimó al denunciar un intento de la Administración de Nicolás Maduro de cerrar el Legislativo. Guaidó señaló que el Parlamento se instalará hoy en la calle si es necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *