Amplían proceso contra Cristina

Un juez argentino amplió ayer la acusación contra la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) y volvió a pedir su arresto en la llamada “causa de los cuadernos”, en la que se investigan supuestos sobornos de empresarios a miembros de su Gobiernos y el de su esposo, Néstor Kirchner.

Según informaron fuentes jurídicas, el juez Claudio Bonadio amplió el procesamiento a Fernández y dictó o reforzó el de más de 100 imputados en el tramo del expediente en el que se investigan irregularidades en la concesión de obra pública y otro vinculado con la renegociación de proyectos viales.

“En el marco de la causa de referencia se resolvió la situación procesal de 156 funcionarios y empresarios vinculados a la cartelización de la obra pública entre los años 2003 y 2015”, señala Bonadio. “Su finalidad fue organizar un sistema de recaudación de fondos para recabar dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilícitamente siendo empresarios y funcionarios, funcionales y copartícipes de este plan sistemático”, remarcó.

En su dictamen de ayer, y tras haber recibido nuevas pruebas y declaraciones de imputados colaboradores, el juez imputa a la viuda de Kirchner, que no puede ser detenida por tener fueros parlamentarios, por los delitos de cohecho pasivo reiterado en más de mil ocasiones -la mayoría en calidad de coautora- y por admisión de dádivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *