Apagón afecta varios estados de Venezuela

La mayoría de los venezolanos se fueron a la cama anoche nuevamente a oscuras por un corte eléctrico que cerca de las 19.00 hora local (23.00 GMT) apagó millones de hogares en Caracas y en casi la totalidad de los 23 estados del país.


El fallo ocurre un día antes de la protesta convocada por el líder opositor, Juan Guaidó, que se proclamó presidente iinterino de Venezuela y es reconocido como tal por unas 60 naciones, para rechazar el aumento de los apagones que solo este mes han paralizado el país durante 10 días.


Durante la noche el Gobierno de Nicolás Maduro no se había pronunciado por el más reciente de los apagones que, según sus propias cuentas, llega luego de cuatro “sabotajes” ocurridos entre el 7 y el 25 de marzo, todos responsabilidad de la oposición venezolana y la Administración de Estados Unidos, según el chavismo. La noche de este viernes se registró una intermitencia durante varios segundos que terminó por apagar definitivamente la luz en comunidades de estados del este como Anzoátegui, del oeste como Zulia, del norte como Aragua y los cercanos a Caracas- Miranda y Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *