Aplazan el juicio contra Martinelli por su depresió

l juicio por supuesto espionaje político y peculado a Ricardo Martinelli (2009-2014), el primer expresidente panameño en sentarse en el banquillo, comenzó ayer pero fue suspendido apenas dos horas después, luego de que su defensa alegara un supuesto cuadro de ansiedad y depresión.


El tribunal encargado de juzgar a Martinelli, integrado por tres magistrados, resolvió suspender temporalmente el juicio para que médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá examinen el estado mental del exgobernante y comprueben si coincide con el diagnóstico de su psiquiatra privado.


“El tribunal ha determinado que la evaluación se llevará a cabo el jueves 14 de marzo”, indicó el presidente del tribunal, el juez Roberto Tejeira, quien agregó que la fecha para retomar el juicio se conocerá cuando se publique el examen médico.


En el informe del psiquiatra particular que la defensa de Martinelli leyó al comienzo del juicio, el doctor explica que le concedió una incapacidad de tres semanas porque el magnate de supermercados “se siente triste, se despierta asustado” y le rondan “ideas de suicidio”.


Martinelli, de 67 años y en prisión preventiva desde que fue extraditado en junio procedente de Estados Unidos, donde pasó un año en prisión por este caso, está acusado de 4 delitos que suman 21 años de cárcel por presuntamente haber espiado a decenas de políticos, empresarios y periodistas entre 2012 y 2014.


“Estamos satisfechos con la decisión del tribunal porque se hizo lo correcto”, reconoció
el exministro y portavoz de Martinelli, Luis Eduardo Camacho. La Fiscalía también se mostró a favor de que los forenses evalúen a Martinelli para que se resuelvan las dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *