Apresan allegado a líder Juan Guaidó

La policía política de Venezuela detuvo el jueves a un colaborador del líder opositor Juan Guaidó, quien aseguró que pese a la nueva embestida del gobierno no cejará en su lucha para que Nicolás Maduro deje el poder.


“No nos van a sacar del camino”, afirmó Guaidó a la prensa tras considerar la detención de Roberto Marrero, su director de despacho y mano derecha, una “afrenta” a su persona y a la comunidad internacional y una “torpeza” del gobierno.

El arresto de Marrero, de 49 años, fue confirmado por el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, quien identificó al colaborador de Guaidó como el “responsable directo” de una “célula terrorista” que tenía previsto realizar un conjunto de ataques a líderes políticos, militares y miembros del Tribunal Supremo de Justicia, y actos de sabotaje a servicios públicos, para lo que se habrían contratado “mercenarios colombianos”.


Reverol declaró a la televisora estatal que durante el allanamiento a la vivienda de Marrero se incautó un lote armas de guerra y dinero efectivo en divisas extranjeras. En la operación también fue arrestado Luis Alberto Paéz, de 34 años, quien era escolta de Marrero. El ministro dijo que los detenidos serían parte de “un grupo mayor que actualmente están plenamente identificados y los organismos de inteligencia están tras su captura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *