Así está Venezuela hoy en medio de la #OperaciónLibertad

Liberado el opositor venezolano Leopoldo López
Venezuela Political Crisis
La base aérea La Carlota
Venezuela Political Crisis
APTOPIX Venezuela Political Crisis
Lanzan bombas lacrimógenas contra Guaidó y militares que le respaldan
Venezuela Political Crisis
Venezolanos en Colombia se reúnen frente al Consulado

Los detalles.  Últimas noticias de la crisis política en Venezuela (horas locales):

11:10

México ha expresado su preocupación por una posible escalada de violencia y derramamiento de sangre en Venezuela.

La secretaría de Relaciones Exteriores reiteró en un comunicado su disposición de buscar una solución pacífica mediante el diálogo y dijo que está en contacto con otros países para hallar un camino común.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su habitual conferencia de prensa matutina que cree en la no intervención y el diálogo.

México no ha reconocido al líder opositor Juan Guaidó en su autoproclamación como presidente legítimo de Venezuela.

10:55

Cientos de partidarios del presidente Nicolás Maduro se han concentrado frente al palacio presidencial, donde efectivos de las fuerzas de seguridad están apostados en el muro perimetral.

Los leales a Maduro corean consignas de apoyo y un hombre desde un camión reparte grandes carteles con la foto del presidente y la bandera venezolana detrás.

La manifestación es en respuesta a un llamamiento del líder opositor Juan Guaidó a un alzamiento militar y civil contra Maduro.

___

10:50

El canciller venezolano Jorge Arreaza dice que Estados Unidos probablemente pagó a un guardia para permitir que el activista opositor Leopoldo López escape del arresto domiciliario, parte de un esfuerzo para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Arreaza dijo en entrevista telefónica con Associated Press que Maduro sigue de cerca los sucesos desde el mando central y que el alzamiento será contenido en breve.

Pero dice que los miles de partidarios del líder opositor Juan Guaidó concentrados en el este de Caracas no podrán quebrantar la lealtad de las fuerzas armadas a Maduro.

López apareció junto a Guaidó y varios militares rebeldes en Caracas y los dos convocaron a un alzamiento militar. Funcionarios estadounidenses han emitido declaración de apoyo.

___

10:25

El presidente venezolano Nicolás Maduro dice que los jefes de las fuerzas armadas le han asegurado de su lealtad ante el llamamiento del líder opositor Juan Guaidó a un alzamiento militar.

En un tuit el martes, Maduro llama a “la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz”.

Guaidó apareció en las calles acompañado por algunos militares, pero hasta el momento no hay señales de un alzamiento más amplio en las fuerzas armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *