“Bebé Trump” estará en lanzamiento de campaña del presidente Trump en Orlando

El lanzamiento oficial de campaña a la reelección en 2020 del presidente de EE.UU., Donald Trump, previsto para este martes en Orlando, en el centro de Florida, estará acompañado de uno de los globos hinchables que caricaturizan al republicano como un bebé como parte de una protesta “pacífica”.

Un grupo de activistas en Florida siguió los pasos de sus pares en la capital británica, que el año pasado protestaron por los cielos con la figura de un Trump como un bebé con gesto enfadado que solo lleva pañales y un móvil en la mano.

El globo estará sin embargo en tierra, en un bar a pocos metros del Amway Center de Orlando, donde el presidente Trump dará inicio oficialmente a su campaña a la reelección. “Es una manifestación contra las políticas de odio, la corrupción y la negligencia de la Administración Trump”, manifestaron este sábado los organizadores en la convocatoria del llamado “Win With Love Rally”.

Precisaron que se trata de un evento “pacífico” en el que estará uno de unos cinco globos que representan al “bebé Trump” y participarán como oradores líderes comunales y defensores cívicos.

El presidente anunció en mayo pasado que estará acompañado de la primera dama Melania Trump, el vicepresidente Mike Pence y la segunda dama, Karen Pence, en un escenario con capacidad para 20.000 personas. Por el momento, el exgobernador del estado de Massachusetts Bill Weld es el único republicano que ha anunciado que se enfrentará a Trump para hacerse con la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

Entre tanto, en la oposición hay un total de 24 candidatos que han anunciado su intención de postularse, de los cuales 20 calificaron para el primer debate, a cargo de la cadena NBC, que se dividirá en dos jornadas debido al nutrido número de aspirantes, el 26 y 27 de este mes en Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *