Bloquean toda vía alternativa a Brexit

El Parlamento británico mantiene bloqueado el proceso de salida de la Unión Europea (UE) al haber rechazado ayer por la noche, por segunda vez, cualquier vía alternativa al acuerdo que defiende el Gobierno, incluidas las opciones de negociar un “brexit” suave y convocar un referéndum.


El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha propuesto votar una vez más esas propuestas mañana miércoles, mientras que la primera ministra, la conservadora Theresa May, insiste en intentar someter a votación esta semana, por cuarta ocasión, el tratado de salida que ha negociado con Bruselas.


La UE ha dado al Reino Unido un plazo hasta el 12 de abril para ratificar el acuerdo o bien para poner sobre la mesa un “plan B” y pedir prórroga más larga.


El Partido Laborista respaldaba ayer de forma oficial tres de las cuatro propuestas a votación -negociar una unión aduanera con el bloque comunitario, mantener el acceso al mercado único y someter un tratado de salida a un plebiscito- por lo que se habían creado durante la tarde expectativas de que los diputados encontrarían un consenso. En la votación, sin embargo, 25 diputados laboristas se rebelaron para pronunciarse en contra del mercado único, que perdió por un margen de 21, y otros 24 rechazaron una consulta, una posibilidad que fue descartada por una diferencia de 12 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *