Bolsonaro facilita posesión de armas

El presidente brasileño firmó el martes un decreto que facilita la posesión de armas de fuego, el primero de muchos cambios previstos por su flamante gobierno para reformar las leyes sobre armas en el país líder mundial en homicidios.


Jair Bolsonaro firmó el decreto durante una ceremonia televisada en Brasilia y dijo que éste y otros cambios que elevará al Congreso ayudarán a la gente a defenderse. El capitán retirado del ejército y dirigente de ultraderecha dijo que su elección el año pasado fue la señal de que los ciudadanos del país más grande de AL quieren armarse.


“El pueblo decidió a favor de comprar armas y municiones, y no podemos negar lo que el pueblo quiere en este momento“, dijo Bolsonaro, quien durante la campaña solía hacer gestos a sus seguidores como si les apuntara con una pistola.


El decreto establece una serie de categorías de personas autorizadas a poseer armas. Funcionarios del gobierno dijeron que está diseñado para incluir casi a cualquier ciudadano que quiera un arma.


Los requisitos son, entre otros, ser mayor de 25 años, no tener antecedentes penales, someterse a un examen psicológico y realizar un curso en un club de tiro. Antes del decreto, la ley disponía que todo civil que deseara poseer un arma debía justificar su interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *