Brett Kavanaugh y Christine Blasey Ford testificarán sobre acusaciones de acoso sexual en el Senado de EE.UU.

El líder republicano en la Comisión Judicial del Senado dijo este lunes que convocaría nuevas audiencias públicas en una semana después de que surgieran acusaciones de agresión sexual contra el candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh.

Tanto Kavanaugh como Christine Blasey Ford, la mujer que lo ha acusado de acoso sexual y físico, testificarán ante el panel, en un evento taquillero que podría decidir el destino del juez.

El anuncio, hecho por la presión de legisladores de que se examinen las nuevas acusaciones, retrasará lo que había sido una senda de aterrizaje hacia la confirmación del nominado del presidente Donald Trump.

Los intereses políticos de la Casa Blanca y de los miembros del Congreso son enormes ya que el movimiento #MeToo ha galvanizado a las mujeres antes de las eleciones legislativas clave de noviembre.

Kavanaugh duró más de nueve horas en la Casa Blanca este lunes, a puerta cerrada con su equipo de confirmación.

Un funcionario que trabaja de cerca con su equipo describió el estado de Kavanaugh como “alterado, pero enfocado”, y agregó que la conversación se centra en torno a “defender su integridad”.

El que Kavanaugh se vuelva el nuevo juez de la Corte Suprema dependerá ampliamente en su actuación y la de Ford frente al panel judicial y la audiencia nacional de televisión. Antes de que las audiencias fueran anunciadas, ambos dijeron que esperaban testificar sobre las acusaciones.

“El juez Kavanaugh espera una audiencia donde pueda limpiar su nombre de esta acusación falsa. Él está preparado para testificar mañana si el Senado está listo para escucharlo”, dijo el viceportavoz de la Casa Blanca Raj Shah en un comunicado este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *