Cámara Baja de EU desestima votación sobre juicio Trump

La Cámara Baja de EE.UU., de mayoría demócrata, desestimó ayer votar sobre la posibilidad de abrir un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, por sus comentarios “racistas” contra cuatro congresistas.
Solo 95 demócratas votaron en contra de rechazar el inicio del juicio político, mientras que un total de 332 legisladores lo hicieron a favor.

El congresista demócrata Al Green presentó ayer un texto legal para un juicio político (“impeachment”) en el que acusaba a Trump de cometer graves crímenes y delitos menores con sus comentarios contra 4 legisladoras progresistas, a las que pidió “irse del país” a pesar de que son ciudadanas estadounidenses. “Tenemos que dejar saber al mundo cómo nos sentimos al tener a un intolerante en la Casa Blanca”, dijo Green.

Green recurrió a un mecanismo que obligaba a la Cámara Baja a votar en el plazo de dos días. La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, dejó claro antes del voto que no comparte la estrategia de Green y recordó hay comités de la Cámara de Representantes que están “trabajando en seguir hechos” para determinar si hay base suficiente como para abrir un juicio político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *