Canciller venezolano ofrece rueda de prensa sobre los últimos acontecimientos en Venezuela

Arreaza denunció el pasado sábado ante el Consejo de Seguridad de la ONU un golpe de Estado en desarrollo en Venezuela, promovido por EE.UU.

Representantes de Uruguay, México y San Cristobal y Nieves se reunirán con el secretario General de la Organización de las Naciones unidas (ONU), Antonio Guterres, para «transmitir el mensaje de entablar un diálgo» en Venezuela, informó este lunes el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.

«El presidente Nicolás Maduro esta dispuesto a dialogar en cualquier momento con la oposición venezolana», reiteró Arreaza durante una conferencia de prensa desde la Casa Antonio José de Sucre de la Cancillería, en Caracas.

El ministro reiteró que Venezuela mantienen negociaciones con EE.UU. para el establecimiento de «Oficina de Intereses» en las capitales de ambos países, luego de la ruptura de relaciones políticas y diplomáticas. Recordó que negociarán durante 30 días.

Señaló que ambos países se han mantenido en conversaciones constantes. «Este año hemos recibido de la Embajada de EE.UU. en Venezuela 42 notas diplomáticas y de esas 42 notas diplomáticas», 30 de las cuales se han recibido después del 10 de enero, fecha cuando Maduro fue juramentado para un segundo mandato presidencial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *