Compras vía móvil ganan terreno en ciberlunes en EU

Las compras a través de internet mediante los móviles ganan terreno en las transacciones hechas este “ciberlunes” (Cyber Monday), que aspira a convertirse en un día histórico para el comercio electrónico de EE.UU. con un gasto de US 7,800 millones.

Así, los pedidos efectuados a través de smartphone alcanzarán un cuarto de las ventas llevadas a cabo ayer, un total de US 2,000 millones, en lo que supone el broche final de la fiebre consumista en la que se sume Estados Unidos en los días posteriores a Acción de Gracias.

Según los últimos datos ofrecidos por la compañía Adobe Digital Insights, que analiza las ventas electrónicas de 80 de los 100 principales minoristas de EE.UU., a las 7 de la mañana, hora de la costa oeste, los norteamericanos ya habían gastado US 531 millones, un 18.3 % más que el año pasado a esa hora.

Las proyecciones de la empresa cifran en 7,800 los millones de dólares que habrán gastado los estadounidenses en sus compras al finalizar la jornada, un 18.3 % más que en 2018, con lo que el ciberlunes de 2018 se convertirá en el día que más se gastó en comercio electrónico de la historia EU.

Según el director de Adobe Digital Insights, Taylor Schreiner, los consumidores estadounidenses están acostumbrados a gastar grandes cantidades de dinero en fechas específicas, gracias a las promociones y ofertas que las tiendas y marcas ponen a disposición de sus clientes.

Schreiner reconoce cada vez más compradores se habitúan a adquirir a través de tiendas electrónicas, lo que explica el crecimiento que cada año experimentan las compras en primer lunes después Acción Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *