Corporaciones EEUU respaldan derechos LGBTQ

Más de 200 corporaciones, incluyendo muchas de las compañías más conocidas de EEUU, firmaron un escrito a la corte en que llaman a la Suprema a fallar que las leyes federales de derechos civiles prohíben discriminación sobre bases de orientación sexual e identidad género.

El escrito, anunciado ayer por 5 grupos de derechos LGBTQ, fue presentado a la Corte Suprema esta semana antes de los alegatos ante jueces el 8 de octubre en tres causas que pudieran determinar si gays, lesbianas y transgéneros son protegidos de discriminación por leyes federales existentes.

Entre las 206 corporaciones que respaldan el escrito están Amazon, American Airlines, Bank of America, Ben & Jerry’s, Coca-Cola, Domino’s Pizza, Goldman Sachs, IBM, Microsoft, Morgan Stanley, Nike, Starbucks, Viacom, the Walt Disney Co. y Xerox. Dos equipos de las Grandes Ligas, los Gigantes de San Francisco y los Rays de Tampa Bay, están en el grupo.

Las compañías argumentan que se necesita una regla federal uniforme para proteger a los empleados LGBTQ igualmente en los 50 estados. “Incluso donde las compañías implementan voluntariamente políticas para prohibir la discriminación de orientación sexual o identidad de género, esas políticas no son sustituto para la fuerza de la ley”, argumentaron. “Tampoco el mosaico de leyes estatales brinda protección suficiente: por ejemplo, no pueden cubrir la movilidad entre estados de la fuerza laboral moderna”.

Cortes federales de apelaciones Chicago y Nueva York han fallado recientemente que empleados gays y lesbianas tienen derecho a protección bajo la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *