Creen nieta Robert F. Kennedy murió por sobredosis drogas

Una nieta de Robert F. Kennedy, quien fue asesinado en 1968 durante su campaña para la presidencia, ha muerto. Saoirse Kennedy Hill tenía 22 años. La familia Kennedy confirmó la muerte en comunicado la noche del jueves después de que la policía visitara un recinto en Hyannis Port, Massachusetts, tras recibir un reporte de una posible sobredosis de drogas.
El comunicado fue publicado por Brian Wright O’Connor, vocero del tío de Saoirse Hill, el exlegislador Joseph P. Kennedy II. Hill era la hija del quinto hijo de Robert y Ethel Kennedy, Courtney, y Paul Michael Hill, quien fue uno de los cuatro acusados erróneamente por el ataque con bomba del Ejército Republicano Irlandés contra dos bares en 1974. La pareja ya está divorciada. “Iluminó nuestras vidas con su amor, sus risotadas y su espíritu generoso”. Era apasionada de los derechos humanos y el empoderamiento de mujeres, y trabajaba con comunidades indígenas para construir escuelas en México, agregó.

Hill había escrito franca y públicamente sobre su lucha contra enfermedades mentales y un intento de suicidio cuando estaba en la secundaria. “Mi depresión comenzó al principio de la secundaria y me acompañará el resto de mi vida”, escribió en una columna de febrero de 2016 en el periódico escolar The Deerfield Scroll, de la Academia Deerfield, la escuela privada de élite a la que asistía en Massachusetts.

Robert F. Kennedy fue baleado en Los Ángeles en 1968 después de ganar la elección primaria demócrata de California. Fungió como secretario de Justicia bajo el gobierno de su hermano, el presidente John F. Kennedy, quien fue asesinado en Dallas en 1963.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.