Donald Trump amenaza con subir aranceles a China

El presidente Donald Trump incrementó la presión sobre China el domingo, amenazando con subir los aranceles de bienes chinos por un valor de 200,000 millones de dólares. Trump hizo sus comentarios vía Twitter justo antes de que una delegación china reanude las conversaciones en Washington el miércoles a fin de resolver una guerra comercial que ha sacudido los mercados financieros y ensombrecido la economía del planeta.

El mandatario advirtió que el viernes aumentaría los impuestos de 10% a 25% a las importaciones de productos chinos valorados en 200,000 millones de dólares.

En dos ocasiones ha extendido las fechas límite para incrementar los aranceles —en enero y marzo— en un intento por ganar tiempo para negociar un acuerdo. Pero el domingo, Trump —quien se ha descrito como “un hombre de aranceles“— advirtió que estaba perdiendo la paciencia.
“El Acuerdo de Comercio con China continúa, pero muy lentamente, mientras ellos tratan de renegociar. íNo!“, tuiteó el presidente. Los dos países están enfrascados en una disputa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *