Donald Trump ordena unificar a las familias inmigrantes en el país

Inicio. Varios departamentos trabajan en la disposición del presidente de Estados Unidos. Melania. Supervisa albergues.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer que pedirá a su Gobierno que actúe para reunificar a las familias inmigrantes que han sido separadas desde el pasado mes de abril, una situación que afecta a más de 2,300 niños.

“Estoy ordenando al Departamento de Salud y Servicios Humanos, al de Seguridad Nacional y al de Justicia que trabajen para mantener juntas a las familias de inmigrantes ilegales y reunir a esos grupos que antes estaban separados”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas durante una reunión con su gabinete.

Esa orden supone un paso más respecto a la que Trump emitió con su decreto de este miércoles, que ponía fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México, pero no resolvía la situación de los menores que ya han sido alejados de sus progenitores. “Tenemos que albergar a estos menores y tenemos que albergarlos de forma segura, y cuidarlos, y después deberíamos devolverlos a casa”, es decir, deportarlos, defendió Trump.

Al menos 2,342 niños han sido separados de sus padres desde abril pasado, cuando el Gobierno estadounidense inició una política de “tolerancia cero” que lleva a presentar cargos criminales contra cualquier adulto que cruza irregularmente la frontera con México, quien era entonces separado de los menores.

Trump decidió este miércoles que, a partir de ahora, los niños indocumentados no serán separados de sus padres, sino que serán retenidos indefinidamente junto a sus familiares en centros de detención de inmigrantes.

— Recibe apoyo
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, celebró ayer que su homólogo estadounidense, Donald Trump, firmase una orden ejecutiva para acabar con su política de separación de familias de inmigrantes indocumentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *