Drones sobrevuelan china para rociar desinfectante

La medida busca evitar la propagación del coronavirus

Varios drones sobrevolaron las ciudades de China rociando desinfectante e informando a los moradores sobre las precauciones que deben tomar para evitar que el coronavirus se siga propagando en el país asiático.

Las autoridades de la fuerza de seguridad de China decidieron usar drones para evitar que los ciudadanos “sanos” tengan contacto con los contagiados y posibles contagiados y de esta manera reducir las posibilidades de propagación. Además, con esta medida las autoridades dispersan los desinfectantes en menos tiempo, según relatan los medios locales.

Los oficiales recomendaron a los residentes solo salir de sus viviendas “si es estrictamente necesario” y en horario de 9:00 a.m. a 11:00 p.m. para que se puedan llevar a cabo las labores de desinfección.

Contener el coronavirus en su epicentro, la ciudad de Wuhan, e impedir su propagación al exterior sigue siendo la máxima prioridad de las autoridades chinas, que trataron este martes de mandar un mensaje de calma pese a los 425 muertos en China continental y los 20.428 contagiados hasta la fecha.

Esta cifra supone un incremento de 64 muertes respecto al día anterior, aunque todas tuvieron lugar en la provincia de Hubei, de la que es capital Wuhan, que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero, al igual que otras ciudades de esa demarcación.

Asimismo, la mayoría de los nuevos diagnosticados también se registraron en Hubei: el 72,5% de los 3.235 nuevos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *