EEUU impone más sanciones a los venezolanos

El Gobierno estadounidense impuso ayer sanciones económicas contra la ex tesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén y el empresario de televisión Raúl Gorrín, a los que acusa de participar en una red de corrupción que logró más de 2.400 millones de dólares con el uso ilícito del sistema cambiario venezolano.


“El régimen venezolano ha saqueado miles de millones de dólares mientras el pueblo venezolano sufre (…). Nuestras acciones contra esta red corrupta de cambio de divisas muestra una práctica deplorable más que los miembros del régimen han usado para beneficiarse a sí mismos a expensas del pueblo venezolano”, indicó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU., en un comunicado. Además de a Guillén y Gorrín, el Tesoro también impuso sanciones a otros cinco individuos y 23 entidades utilizadas por la red para canalizar los fondos con sedes registradas en Nueva York, Miami, Delaware y la isla caribeña de San Cristóbal y Nieves.


Como consecuencia quedan congelados los activos que estas personas y entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe llevar a cabo transacciones financieras con ellas. El pasado año, la Fiscalía de Miami acusó Gorrín de pagar sobornos a funcionarios de la Tesorería de Venezuela para poder comprar dólares a la tasa oficial y revenderlos luego en el mercado paralelo. Díaz Guillén, que fue Tesorera de Venezuela entre 2011 y 2013 y se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario en España.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *