EEUU modificará debates tras caótico encuentro Trump-Biden

La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos pronto adoptará cambios en su formato para evitar que se repita otro desastroso encuentro entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

La comisión indicó el miércoles que este primer debate “dejó en claro que se debe agregar una estructura adicional al formato de los debates restantes para asegurar una discusión más ordenada de los temas”.

Una posibilidad que se está discutiendo es darle al moderador la capacidad de cerrar el micrófono de uno de los participantes mientras su oponente está hablando, según una persona familiarizada con las deliberaciones pero que no estaba autorizada para discutir el asunto públicamente y habló con la condición del anonimato.

El próximo debate presidencial será el 15 de octubre en Miami.

En el encuentro del martes, el moderador Chris Wallace tuvo dificultades para mantener el control del debate —el cual duró 90 minutos y se realizó en Cleveland— debido a las frecuentes interrupciones, principalmente de Trump.

Wallace, de Fox News, pidió un debate más ordenado, y en un momento mirando a Trump, dijo: “El país estaría mejor servido si permitiéramos que ambas personas hablen con menos interrupciones. Le estoy pidiendo, señor, que lo haga”.

“Pídeselo a él también”, respondió el presidente.

“Bueno, francamente, usted ha interrumpido más que él”, dijo Wallace.Más en Inicio

El miércoles, Biden calificó el encuentro como “una vergüenza nacional”.

A pesar de algunas sugerencias de que se cancelen los dos últimos encuentros, ambas campañas dijeron que sus candidatos asistirán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *