EEUU sanciona a hijo de Maduro para presionar

El gobierno de Donald Trump sancionó ayer al hijo de Nicolás Maduro, en su empeño por incrementar la presión sobre los familiares de altos funcionarios venezolanos que apoyan al líder.

El Departamento del Tesoro congeló los bienes que pueda poseer Nicolás Maduro hijo en EEUU y prohibió a los estadounidenses tener negocios con él. “El régimen de Maduro se construyó con elecciones fraudulentas, y su círculo interno vive en opulencia gracias a las ganancias de la corrupción mientras los venezolanos sufren”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Maduro depende de su hijo, Nicolasito, y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener control absoluto de la economía y suprimir al pueblo de Venezuela. El Tesoro seguirá persiguiendo a parientes cómplices de personas al interior del régimen ilegítimo que se beneficia de la corrupción de Maduro”.

Hasta hace un tiempo, Maduro hijo, de 29 años, mantenía una presencia discreta como flautista en la célebre red venezolana de orquestas juveniles.
Su carrera política despegó después de la elección de su padre en 2013, cuando lo nombraron jefe de un nuevo cuerpo de inspectores dependiente de la presidencia, lo que avivó acusaciones de nepotismo.

También es miembro de la asamblea constitucional, un rival del congreso contralado por la oposición, acusada de reformar la constitución del país. En 2017, ofreció un discurso desde la asamblea jurando atacar a la Casa Blanca en respuesta a la amenaza de Trump de usar la fuerza militar para quitar su padre del poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *