El BCE presentó los nuevos billetes de 100 y 200 euros

Los nuevos billetes de 100 y 200 euros tendrán innovadoras características en materia de seguridad, según explicó el miembro del Comité Ejecutivo del BCE Yves Mersch en la presentación realizada este lunes. Aparte de lo que es perceptible a simple vista, estos billetes también disponen de elementos que solo son detectables por medio de aparatos.

Como el BCE decidió dejar de producir el billete de 500 euros y no incluirlo en la serie Europa, los nuevos billetes de 100 y 200 euros son los últimos que de esta serie que va a presentar.

Los nuevos billetes corresponden a la serie Europa, que el BCE ha introducido progresivamente a lo largo de varios años, de menor a mayor denominación. Las cuatro primeras denominaciones de esta serie, de 5, 10, 20 y 50 euros, comenzaron a circular en 2013, 2014, 2015 y 2017, respectivamente.

La serie Europa

Esta serie de billetes se denomina Europa porque dos de sus elementos de seguridad muestran un retrato de Europa, personaje de la mitología griega que da nombre al continente.

Los billetes de 5 y 10 euros cambian frecuentemente de manos por su uso habitual como medio de pago y por ello han sido dotados de un fino barnizado protector para una mayor durabilidad. Por ello tendrán que sustituirse con menor frecuencia, reduciéndose el coste y el impacto medioambiental. Los demás billetes de la serie Europa no necesitan barnizado protector.

Los billetes en euros de la primera serie seguirán circulando junto con los de la serie Europa hasta agotar existencias y se retirarán de forma gradual. Los billetes de la primera serie mantendrán su validez por tiempo indefinido y se podrán cambiar durante un período ilimitado en los bancos centrales nacionales de la zona del euro.

leer mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *