El Boston Globe afirma que David Ortiz fue víctima de extorsión por un exconvicto

De acuerdo a un artículo publicado por el periódico estadounidense “Boston Globe”, el astro deportivo David Ortiz, fue víctima de extorsión a manos de un exconvicto domínico-americano que lo chantajeó para no vender a una revista de farándula, un video comprometedor que este le hizo en un club nocturno en el distrito de teatros de Boston.

El exreo, identificado como Félix A. Paulino, pidió al Big Papi la suma de 20 mil dólares por no traspasar la grabación al sitio de chismes TMZ, en el que Ortiz aparecía coqueteando con varias mujeres.

Traducción del artículo del Boston Globe:

“En el otoño de 2012 en Boston, el Big Papi fue víctima de extorsión por un exconvicto domínico-americano con un historial de violencia, según registros de la corte y un investigador que trabajó de forma encubierta en el caso.

Por razones que aún no son claras, Ortiz y el exconvicto, Félix A. Paulino, estaban juntos en una habitación privada en el club nocturno de Venu una noche en el distrito de teatros.

Paulino grabó en video a Ortiz charlando con varias mujeres. A pesar de que el video supuestamente sólo mostraba a Ortiz coqueteando con las mujeres, Paulino llamó al agente de Ortiz, Fernando Cuza, y lo amenazó de vender la grabación al sitio de chismes de celebridades TMZ, a menos que Ortiz le pagara 20 mil dólares.

En busca de ayuda, Cuza se dirigió a Eddie Domínguez, un detective de la Policía de Boston que había servido como agente de seguridad residente en las Grandes Ligas para los Medias Rojas de Boston desde 1998 hasta 2008. Incluso aunque Ortiz se había enfrentado previamente con Domínguez después de que el agente de seguridad pateara a algunos de sus bateadores amigos de la casa club del equipo. En ese momento, Domínguez era gerente en el departamento de investigaciones de las Ligas Mayores de Béisbol”.

Se recuerda que el ex jugador de los Medias Rojas, se ha sometido a tres cirugías desde el atentado que sufrió el 9 de junio cuando fue herido de bala mientras se encontraba en una discoteca de la avenida Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *