El Congreso de EE.UU. reunido para abrir un juicio político en contra de Trump

El Congreso de los Estados Unidos se encuentra reunido en estos momentos para consumar su intento de inhabilitar al presidente Donald Trump y aprobar un juicio político en su contra por una serie de hechos, entre ellos la insurrección del Capitolio por parte de sus simpatizantes.

Luego de que la Cámara de Representantes, encabezada por la demócrata Nancy Pelosi presentaran la acusación contra Trump, el vicepresidente Mike Pence descartó que vaya a invocar la Enmienda 25 de la Constitución que permite la destitución de Trump.

“No creo que tal curso de acción sea en el mejor interés de nuestra Nación o sea consistente con nuestra Constitución”, aseguró Pence.

Mientras la Cámara intenta disuadir a Pence para que juegue en contra de Trump, este afirmó que no cederá a las presiones para “jugar juegos políticos” en un momento tan serio en la vida de Estados Unidos.

“La semana pasada, no cedí a la presión para ejercer más allá de mi autoridad constitucional para determinar el resultado de las elecciones y ahora no cederé a los esfuerzos de la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestra nación”

Trump se manifestó ayer martes respecto al tema asegurando que un juicio político en su contra sería “totalmente ridículo”, considerándolo una “cacería de brujas”

“Esto es absolutamente ridículo y este procedimiento está causando una inmensa ira entre mis partidarios”, aseguró Trump, quien no aceptó ser el culpable de los hechos sucedidos la pasada semana en el Capitolio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *