El discurso anti-corrupción impulsa a López Obrador a presidencia de México

No voy a traicionar la confianza que han depositado en mí millones de mexicanos» dijo con aires de triunfo López Obrador en Chiapas (sur), donde este miércoles ante miles de simpatizantes celebró el primero de los tres actos con los que cierra su campaña.

La palabra que más se oye es «cambio» y los mexicanos se preparan para dar vuelta a la página con entusiasmo desbordado, tras la calificación de México a octavos de final y un gran debut de su selección ante Alemania (1-0) en el Mundial Rusia-2018.

«Estamos cansados de los gobiernos neo-liberales, pretendemos que este gobierno eche atrás todas las reformas estructurales que logró impulsar Peña Nieto», dijo Josue Jordan, un comerciante de 39 años, quien desde temprano hacía fila junto a miles de seguidores de AMLO para ingresar al estadio Azteca en la capital mexicana, donde con toda pompa concluye la campaña.

López Obrador, de 64 años y conocido como AMLO, parece capitalizar bien ese hastío en su tercer intento por alcanzar la presidencia mexicana con una coalición encabezada por su Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Según las últimas encuestas, lleva una cómoda ventaja, superior a 30 puntos sobre Ricardo Anaya, impulsado por una coalición de derecha e izquierda (formada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano), mientras que José Antonio Meade, del oficialista PRI, aparece tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *