El Gobierno de Venezuela suspende la jornada laboral y las clases por el apagón

Así lo anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez. La decisión se tomó con el objetivo de facilitar la recuperación del servicio. Según denuncio el Ejecutivo, el corte de electricidad se debió a un sabotaje.

Durante este viernes no habrá clases y se decretó asueto para los trabajadores de Venezuela debido al apagón que todavía afecta a gran parte del país. Así lo dispuso el presidente Nicolás Maduro y lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El jueves por la tarde Caracas, la capital, y más de la mitad de los 23 estados quedaron sin servicio, según reportaron medios locales.

Al respecto, la Corporación Eléctrica Nacional ha anunciado que han saboteado la generación de luz en la central de El Guri, y el incidente forma parte de una «guerra eléctrica contra el Estado». Además, se ha informado que están trabajando para recuperar el servicio.

En el mismo sentido el propio Maduro escribió en su cuenta de Twitter que «la guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense» en contra del pueblo «será derrotada». «Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!», añadió.

De acuerdo a las declaraciones del Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta, la afectación se ha producido en la «columna vertebral de la electricidad», ubicada en el estado Bolívar.

Según informó Telesur, este viernes por la mañana la electricidad se había empezado a restablecer en algunas zonas de Caracas. No obstante, a través de las redes sociales usuarios sostenían que el corte se mantenía en la mayor parte del país.

Cabe recordar que Moscú había advertido que se estaría planeando el envío de grupos armados al territorio venezolano con el fin de ejercer actividades subversivas. Al respecto, y tras la fallida intervención humanitaria, la representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que Washington se ha propuesto promover una nueva escenificación.

En ese sentido el dirigente chavista y designado por el Gobierno como representante en la frontera, Freddy Bernal, denunció el jueves que el 23 de febrero falló el ingreso de un grupo de paramilitares desde Colombia.

Por su parte, tanto la oposición local como funcionarios estadounidenses pusieron el foco en el Gobierno. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aprovechó el apagón para convocar a la movilización de la ciudadanía en contra del actual Gobierno este sábado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *