El Vaticano sabía sobre el encubrimiento que involucraba a sacerdotes que cometieron abusos, dice fiscal general de Pensilvania

El Vaticano sabía sobre un encubrimiento que involucraba acusaciones de abuso sexual contra sacerdotes, dijo este martes el fiscal general de Pensilvania. Pero él no especificó qué evidencia tenía.

“No puedo hablar específicamente con el papa Francisco“, dijo el fiscal general Josh Shapiro en el programa “Today Show” de NBC. Pero “tenemos pruebas de que el Vaticano tenía conocimiento del encubrimiento”.

Hace dos semanas, Shapiro anunció el lanzamiento del informe de un jurado investigador que decía que cientos de “sacerdotes depredadores” habían abusado de niños en seis diócesis de Pensilvania en las últimas siete décadas.

Los 23 miembros del jurado se reunieron durante dos años y “descubrieron más de 301 sacerdotes depredadores, más de mil víctimas: niños en Pensilvania”, dijo Shapiro al “Today Show”.

“Descubrieron que no solo había abuso sexual generalizado, violación de niños, sino que descubrieron que había un encubrimiento sistemático que llegó hasta el Vaticano”.

En las dos semanas desde el lanzamiento del informe del jurado investigador, Shapiro dijo que la línea directa de abuso de clérigos del estado ha recibido más de 730 llamadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *