Embarcación se hunde Venezuela

Una embarcación venezolana con al menos 20 personas a bordo naufragó tras partir de la población oriental de Güiria y se desconoce el paradero de la mayoría de sus ocupantes, indicó ayer un funcionario de un organismo estatal de rescate.

La pequeña embarcación, de nombre “Ana María”, naufragó el 16 de mayo cuando iba rumbo hacia Trinidad y Tobago. Al día siguiente se supo del accidente gracias al reporte de los familiares de los ocupantes, indicó un funcionario de Protección Civil.

Las autoridades y pescadores de la zona iniciaron el sábado las labores de búsqueda de la embarcación en la que se estima que iban “al menos 20 personas”, indicó el funcionario. La mayoría de los pasajeros permanecen desaparecidos.

El diputado opositor Robert Alcalá dijo que los miembros de una embarcación que iba rumbo a la isla caribeña de Granada lograron rescatar con vida al supuesto capitán del bote, Alberto Abreu, quien se salvó aferrándose a los restos del barco. Abreu fue traslado a Granada.

La mayoría de los pasajeros eran habitantes del oriente venezolano, de entre 19 y 44 años. También viajaba una mujer embarazada que iba junto a sus hijos de dos y tres años, precisó Alcalá. “Todos eran migrantes que iban en búsqueda de un mejor futuro huyendo de la emergencia humanitaria”, agregó el congresista.

De acuerdo con estimaciones de ONU más del 10% de la población venezolana ha migrado huyendo de la crisis económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *