Empleado de correo pasó un año entregando marihuana a lo largo de su ruta

Un documento de la corte dice que un cartero de Baltimore se declaró culpable este lunes de conspiración para distribuir marihuana en su ruta de correo.

Según su acuerdo de culpabilidad, el empleado de correos William McRae recibió un pago en efectivo y marihuana para distribuir más de 100 kilogramos de drogas a lo largo de su ruta de correo en el transcurso de un año.

Los documentos de la corte explican cómo se desarrolló el plan: el coacusado Michael Gray contactaría a McRae varias veces al mes, diciéndole que planeaba enviar marihuana a Maryland desde California. McRae le dijo a Gray dónde entregar los paquetes en diferentes direcciones de Baltimore en su ruta, dice el acuerdo de culpabilidad.

CNN se comunicó con los abogados de McRae y Gray, pero no recibió respuesta al momento de esta publicación.

La investigación

Los investigadores pasaron casi un año construyendo el caso contra McRae y sus coconspiradores. Inicialmente, los investigadores incautaron tres paquetes sospechosos de la ruta de McRae en noviembre de 2017. “Cada paquete contenía aproximadamente 1 kilogramo de una sustancia verde, similar a una planta que dio positivo como marihuana”, se lee en una declaración jurada del caso.

Luego, los investigadores vieron a McRae pasar un paquete a Gray en su ruta en enero de 2018, dice una declaración jurada. Diez meses después, se estableció la vigilancia en la ruta de McRae. Los agentes vieron a McRae pasar dos kilogramos de yerba a Gray, y fue entonces cuando los arrestaron.

Los investigadores hallaron que “más de 200 paquetes sospechosos fueron enviados desde California a un código postal en particular –21223– en Baltimore”, dicen los registros judiciales.

“Los paquetes rutinariamente contenían entre 1 y 7 kilogramos cada uno y a menudo llegarían en lotes de hasta 6 o 7 paquetes a la vez”, según la declaración del acuerdo de McRae.

La sentencia de McRae está programada para el 15 de julio. Gray será sentenciado el 16 de septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *