Estados Unidos dice estar “cerca de concluir” parte del acuerdo comercial con China

Ambas partes están cerca de concluir algunas secciones del acuerdo

Washington y Pekín están cerca de concluir puntos clave de la negociación comercial y las discusiones continúan, dijo este viernes la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, tras una llamada entre los negociadores de ambos países.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró una victoria mayor en su ofensiva contra China hace dos semanas, afirmando que las dos potencias estaban a punto de concluir una acuerdo “sustancial” al que llamó de “fase uno”, sin que se conocieran más detalles.

Este viernes, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron con el vice primer ministro de China, Liu He, sobre la fase uno del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, anunció en un comunicado la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR).

“Avanzaron en temas específicos y ambas partes están cerca de concluir algunas secciones del acuerdo”, dijo el USTR.

En el comunicado las autoridades no aportaron más detalles, pero indicaron que las discusiones “continuarán” entre subdelegados y que los negociadores principales van a tener otra llamada “en el futuro próximo”.

Trump dijo que China se comprometió a comprar más productos agrícolas estadounidenses y que el acuerdo también toca temas de propiedad intelectual, servicios financieros y las divisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *